Bienvenido a Neuroscopio

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 9am a 6pm
  Contacto : 219 - 0000 anexo: 8670

EXPERIENCIA COMPROBADA, EXCELENTES RESULTADOS

Dr. Abelardo Cavero Garay

ABELARDO CAVERO GARAY, NEUROCIRUJANO
Hasta la actualidad son casi quinientos pacientes operados con el endoscopio cerebral, tanto niños como adultos, logrando resultados muy satisfactorios. Con el endoscopio es suficiente una operación, a veces dos operaciones, para controlar e incluso curar a la mayoría de pacientes con hidrocefalia o quistes cerebrales. Con las válvulas se pueden controlar la hidrocefalia y los quistes cerebrales, pero no curan la enfermedad y tienen muchas complicaciones y reoperaciones.
 
CIRUGIA CON EL ENDOSCOPIO CEREBRAL
El neuroendoscopio nos permite realizar operaciones complejas en zonas profundas del cerebro a través de un pequeño orificio. Lo más importante, durante la operación estamos viendo lo que estamos haciendo en una pantalla de alta definición.
 
Es muy útil en casos de hidrocefalia y quistes, llegando a curar estas enfermedades sin tener necesidad de usar las válvulas. Algunos tumores cerebrales, especialmente los ubicados dentro del ventrículo, se pueden biopsiar o extirpar completamente con el neuroendoscopio dejando una pequeña cicatriz en el cerebro y la piel. Asimismo con el neuroendoscopio podemos extirpar los cisticercos, parásitos cerebrales causantes de hidrocefalia, muy frecuentes en nuestro país. También se puede retirar un catéter perdido dentro del ventrículo o limpiar un catéter obstruido sin necesidad de cambiarlo por otro nuevo.